miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña: Todo, todo

Título: Todo, todo
Original: Everything, everything
Autora: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 320
Precio: 13, 92€





Sinopsis
Maddy lleva toda su vida encerrada en su casa, no recuerda haber estado nunca en el exterior. Una extraña enfermedad la tiene recluida. La joven ha aprendido a vivir con ello. No se permite querer. No se permite imaginarse disfrutando de una vida normal. Solo hasta que una familia se muda a la casa de al lado. Después de Ollie ya será imposible volver a su aburrida vida de antes.


Opinión
No me imaginaba este libro así para nada. Me llamaba bastante la atención, sobre todo por lo preciosa que es su portada en la versión inglesa. Pero me acabé animando por la insistencia de mi amiga (que por cierto me prestó su libro, desde aquí le doy mil gracias💗).

No es una novela a la vieja usanza con sus capítulos, su texto y poco más. Contiene pequeños dibujos que la protagonista va creando, listas o escritos a mano por ella. Incluso la extensión de los capítulos no es la normal, ni es igual en todos los capítulos a lo largo de la historia. Estos pequeños detalles hacen que la lectura sea mucho más divertida y amena. 

Los personajes me gustaron, y creo que todos estamos de acuerdo en que solo se puede construir una buena historia con buenos personajes, pero en este caso no veo nada que haya que resaltar de los principales.
El personaje que más me gustó fue el de Carla. Carla es una enfermera que trabaja en casa de Maddy la jornada completa para asegurarse de que esta no enferma y que todo sigue bien. Es básicamente la mejor amiga de la protagonista, pero de vez en cuando le sale su vena materna. Es la que hace posible esta historia al fin y al cabo, y la que estará ahí para Maddy en cualquier momento, pase lo que pase. Y eso me pareció muy bonito.

Cuando lees la sinopsis del libro que he hecho, puede llegar a parecer un poco clichée. Chica lleva una vida normal hasta que misterioso chico la cambia para siempre. Pero mientras lo estás leyendo no lo percibes. Es simplemente una historia de amor muy linda.

Creo que es el libro perfecto para salir de un parón lector o si ya empiezas con las vacaciones de verano este es tu libro. Además, también lo recomiendo si quieres comenzar o continuar leyendo en inglés.


Lo mejor de todo es que la película para esta maravilla se estrenará el 25 de agosto en cines españoles. Todavía queda un poquito, pero así tienes tiempo de leer el libro 😏.
Los protagonistas serán interpretados por Amandla Stenberg (Rue, Los Juegos del Hambre) y Nick Robinson (Ben Parish, La Quinta Ola).
¡Por aquí les dejo el trailer!











¿Has leído Todo, todo? ¿Qué te pareció? No olvides dejarme tu opinión en los comentarios.

Espero que les haya gustado la entrada, hasta la próxima, happy reading!

No hay comentarios:

Publicar un comentario