martes, 30 de mayo de 2017

Reseña: El odio que das

Título: El odio que das
Original: The hate you give
Autora: Angie Thomas
Editorial: Océano
Páginas: 444
Precio: 16, 27€





Sinopsis
Starr ha sufrido mucho en su vida, pero con todo ha sabido llevar una vida de adolescente normal, aunque deba de cambiar de personalidad dependiendo de con quien se encuentre. Después de un terrible incidente ya no le será tan fácil mantener sus dos mundos separados. ¿Pero sería tan desastroso como ella piensa?
Starr debe enfrentarse a la que puede ser una de las decisiones más importantes de su vida, y de la de los demás.


Opinión
Desde que vi que iban a sacar este libro me obsesioné con él. Tenía que conseguirlo sí o sí. No se imaginan mi felicidad cuando Harper Collins (editorial que se encarga de este libro en UK) contacta conmigo porque he ganado un sorteo de un pack de varios libros, entre los cuales se encontraba este.


Voy a ser totalmente sincera (no es que normalmente no lo sea pero ustedes me entienden), no le he encontrado ni una sola pega al libro. Es perfecto de principio a fin. Aunque narra una historia muy dura, me esperaba más lágrimas por mi parte. Estaba compungida y sufrí, mucho, pero pude leer sin hacer alguna pausa para buscar cleenex.

El libro trata un tema de mucha importancia en la actualidad, sobre todo en Estados Unidos y por eso creo que todos deberían de leerlo. Te hace ver la problemática desde otro punto de vista, desde dentro por decirlo así. Sabemos de la discriminación que ocurre, pero una cosa es saberlo y otra vivirla con los personajes.

Starr es una chica que sufre en su día a día, sin saber realmente quién es, ya que hace malabares con dos personalidades diferentes. Por miedo a que la juzguen es diferente cuando está con sus amigos del instituto, en el que solo hay unos pocos estudiantes de color, a como es en su vecindario. Su situación familiar no es optima, a decir verdad, pero es admirable lo felices que son.

Todos los integrantes de su familia son buenas personas y se preocupan muchísimo unos por otros. Los prejuicios te podrían llevar a pensar que todos los que viven en un barrio de negros acaban siendo violentos, vendiendo drogas, en mafias o no consiguen hacer nada en la vida porque sus notas en el instituto daban mucho que desear. Y por esto me ha encantado que Angie Thomas escribiera este libro y de la manera en que lo hizo. No estás determinado a ser algo o alguien por tu entorno, es más fácil dejarse llevar, sí. Pero eso no significa que no se pueda salir.

Además la autora hace la historia muy verídica, y esto es de lo mejor que tiene la novela. Los personajes, y sus decisiones, son muy humanos y los giros de la trama son el día a día de demasiada gente.

Concluyo que es un libro que está muy bien escrito y que todo el mundo debe leer. El odio que das va directo a mis mejores lecturas de 2017 y no se puede llevar menos de 5 estrellas.



¡Hasta aquí la entrada de hoy! Espero que les haya gustado, no olviden comentar si ya han leído el libro, lo que les pareció y si están o no de acuerdo conmigo.

Hasta la próxima entrada, happy reading!

2 comentarios:

  1. Que sepas que acabo de hacer un ledido de este libro, The upside of unrequited y Aristoteles and Dante discover the secrets of the universe. Uno siempre ha de seguir los consejos de una bloguera 💙. Happy reading!
    -Crissie

    ResponderEliminar