lunes, 28 de marzo de 2016

Película: Marte (the Martian)

Buenísima. Como película solo puedo decir: bravo. Los paisajes del planeta rojo a lo largo de toda la película fueron fantásticos, muy bonitos y creíbles. 
Como adaptación de una novela también estuvo muy bien. Teniendo experiencia en llevarme decepciones a la hora de ver películas de libros que me he leído, con el tiempo he aprendido a aceptar, que si no es una adaptación de 5 horas es imposible que metan todo el contenido que a mí me gustaría. Marte solo dura 2 horas y 24 minutos, por lo tanto sí, le faltan escenas, pero para mi gusto no se saltaron ninguna de gran importancia. Además las que sí pusieron son muy leales al libro original. 
Una cosa que no puedo tolerar es que cambien el final. Sin embargo, fue una agradable sorpresa ver cómo podrían haber seguido las vidas de los astronautas después del final de la novela. Y es que viéndolo no se me borraba la sonrisa de la cara. Así que en este aspecto, haré una excepción, y diré que el nuevo final no solo lo tolero, si no que me gustó mucho. 
Otro aspecto muy positivo es que Matt Damon da vida al protagonista Mark Watney. Este actor siempre me ha gustado, pero la verdad es que en esta película me ha impresionado mucho. Sinceramente, no me podría haber imaginado alguien mejor para este papel. 
Las 7 nominaciones a los Oscar estaban totalmente merecidas, sobre todo la de Mejor Película y la de Matt Damon a Mejor Actor.
Póster oficial de la película
Esta película se estrenó en cines españoles el 16 de octubre de 2015 y ya está disponible en DVD y Blu-Ray. 

Mi valoración: 4,5 de 5 estrellas

2 comentarios:

  1. Gracias Silvia por este post. A mi la película también me pareció maravillosa y creo que Matt lo hizo genial, totalmente creíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara tanto como a mí.

      Eliminar