martes, 22 de marzo de 2016

Reseña: el Marciano de Andy Weir

Rara vez tardo más de un mes en leerme un libro durante el curso escolar, pero este libro fue una excepción. Tardé al menos dos meses y medio. Y es que la historia y el personaje principal me encantaron, pero no me terminó de enganchar. El problema que yo le veo a este libro es que puede pasarse una página entera hablando sobre una reacción química sobre cómo conseguir agua en el planeta Marte. Que conste que soy de ciencias, pero es que no me enteraba, y no disfruto de la lectura si no entiendo lo que estoy leyendo. Pero en fin, solo eran unas cuantas páginas a lo largo del libro, y si tú eres capaz de no intentar entender lo que está contando Mark Watney sobre química, entonces, me alegro por ti por que disfrutarás mucho más del libro que yo. Cuando más disfruté del libro fue a partir de la página 100 o así. No diré a partir de que acontecimiento por que no quiero hacer spoiler, pero se vuelve muy interesante.
Mark Watney es un ídolo para mí. Su carácter es fuerte, luchador, inteligente y divertido. Admiro su fuerza de voluntad para afrontar todos los problemas que se le presentan. Y no es que sean pocos problemas.
Portada de "el Marciano" en mi ebook

A continuación les dejo mi lema después de haberme leído el libro (contiene spoiler):
Si Mark Watney consiguó escapar de Marte, yo también puedo hacer frente a mis problemas.
Mi valoración: 3 de 5 estrellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario