sábado, 22 de octubre de 2016

Película: Un Monstruo Viene A Verme

Resultado de imagenTítulo: Un Monstruo Viene A Verme
    original: A Monter Calls
Título del libro: igual
Director: J. A. Bayona
Guión: Patrick Ness
Duración: 1h 48min





Si aun no sabes de que va la película te dejo aquí el link de mi reseña del libro en donde explico la trama.

¡Pero qué maravilla! Al pensar en esta película solo me vienen estas palabras a la cabeza: Impresionante, Increíblemente Devastadora, Obra de Arte. Y sí, están en mayúsculas porque no se merecen menos.

Mi alucine ya empezaba con los créditos iniciales. Sabes que va a ser un peliculón cuando hasta los créditos iniciales te dejan sin habla.

Un aspecto muy, muy positivo es lo fiel que es la peli al libro. Es tal cual me lo imaginaba. Los personajes, el ambiente, el monstruo hasta los lugares. Lo único que no me esperaba es que el padre de Connor fuese tan guapo.



La única queja que podría ponerle es que se comieron totalmente al personaje de Lily, la amiga de Connor. Pero siendo Patrick Ness (el autor del libro) el guionista, me fío de él y confiaré en que sin este personaje la película es mejor.

Porque hay que añadir que la película dura 2 horas y si le añadimos un personaje y su relación y trama con el protagonista acabamos teniendo una película de 2:30-3 horas. Por lo tanto veo positivamente que hayan eliminado a este personaje.

Me llamó la atención la cantidad de planos-detalle que tenía la película. Me asombró lo mucho que me gustaba ver cómo dibujaba Connor, un acto tan simple y común lo llevó más allá. Conjunto a la banda sonora, cada imagen me llegaba al alma.

Por último voy a mencionar las historias del monstruo. La forma de representarlas se me recuerda mucho a la manera en que se representaba el cuento de Las Reliquias de la Muerte en Harry Potter, la cual me encantó. No sé cómo lo hicieron pero al ver las historias en la gran pantalla las comprendí totalmente y además les vi otro punto de vista. Por lo que si ya con el libro lloré, no se pueden imaginar cómo estaba en el cine.

Ahora para terminar quiero darle las gracias a J.A. Bayona por su magnífico trabajo y desearle la mejor suerte posible porque estoy convencida de que será nominada para innumerables premios (entre los que rezo esté los Oscars).

Y con esto y las lágrimas que me dejé al ver la película me despido hasta la próxima entrada, happy reading!

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver esta peli, hace poco terminé el libro y es fantástico.
    He descubierto tu blog por la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo. Espero que tú también te puedas pasar por mi blog http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/
    Un beso

    ResponderEliminar