martes, 16 de agosto de 2016

Reseña: Wonder. La Lección de August de R.J. Palacio

Título: Wonder. La  Lección de August
Título original: Wonder
Autora: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 416
Precio: 14,20€
saga autoconclusivo







Sinopsis
August es un chico normal, él se siente muy normal. Pero su cara no deja de llamar la atención de cualquiera que se cruce con él. August intenta esconderla siempre que puede, sin embargo este año tendrá que dejar su casa e ir al colegio con los demás niños. Allí tendrá que hacer frente a todo lo que se vive en quinto: burlas, matones, peleas con amigos, etc.

Opinión
Maravilloso. No hay palabras para describir este libro. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible de todas formas.

La historia es inspiradora, conmovedora y en muchas ocasiones acabé con lágrimas en los ojos. Es inevitable. Con este libro no solo vamos a leer desde la perspectiva de August sino también de las personas cercanas a él. Y de esta manera averiguaremos como viven ellos esta misma situación. Con esta técnica tienes una visión mucho más amplia no solo de la historia pero también de los personajes y sus sentimientos. 

August es un niño que experimenta una evolución tremenda a lo largo de la novela. En tan solo un año, él cambia su manera de ver el mundo y de verse a si mismo. Para mí August hizo la evolución más importante porque para mí es super importante que cada uno se ame a sí mismo tal y como es. En cambio, no sólo él cambia de parecer a lo largo del libro, prácticamente todos los personajes tienen esa evolución que me encanta ver al final de un libro. Hay personajes que siempre llevaré en el corazón, da igual cuánto tiempo pase. Solo diré que yo hubiese dado lo que fuera por un profe como el señor Browne.

Luego, está el tema de cómo escribe la autora. Se hace muy ameno, ligero y, desde luego, para nada aburrido o lento. Es una lectura super fácil y rápida, ya que los capítulos son extremadamente cortos. Perfecto para salir de un reading slum. La lectura me enganchó desde la página 1; con decir que me leí los agradecimientos y la vida de la autora, me entenderán.

Sin duda, lo mejor del libro han sido las estupendas frases o metáforas que iba dejando la autora por aquí y por allá. Voy a dejarles algunos ejemplos porque es imposible no resistirse.
"Uno solo puede ver claramente con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."
"La grandeza no está en ser fuerte, sino en el buen uso de la fuerza." 
"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo." 
Y podría poner miles más, pero dejaré que las encuentren ustedes mismos cuando lo lean jeje

Creo que no exagero si digo que ha sido la mejor lectura de 2016, lo cual no es fácil he tenido muy, muy buenas lecturas este año. Este libro me ha enamorado y estoy segurísima que lo releeré mil veces en mi vida. Además aprovecho para decir que deberían de añadir este libro a las lecturas de quinto o sexto de primaria. Muchos niños agradecerían la ayuda que les proporcionará esta lectura.

Además es el momento perfecto para leerlo, porque es verano y... ¡acaban de empezar a grabar la peli! Sí, lo que oyes. A August lo interpretará Jacob Trembley (La Habitación) y su madre será Julia Roberts, quienes serán dirigidos por Stephen Chbosky (Las Ventajas de ser un Marginado).

Espero de corazón que se animen a leer este libro.
Hasta la próxima entrada, happy reading!

4 comentarios:

  1. Hola, le tengo unas ganas a este libro y después de tu genial reseña me han aumentado. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No es la primera reseña que veo que pone taaan bien a este libro, tengo muchas ganas de hacerme con él pronto :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Creo que de este libro no había leido alguna reseña y debo decir que me llama bastante la atención, me han gustado las frases que pusiste. Siento que es casi mi deber leer el libro antes de que salga la película y seguro llorare cuando lo haga.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    No sabes las ganas que le tengo a este libro, me han contado que la historia es sumamente hermosa así que debo de leerlo si o si, ahora solo es cuestión de conseguirlo. Saludos.

    ResponderEliminar