martes, 2 de agosto de 2016

Reseña: Illuminae de Amie Kaufmann y Jay Kristoff

Título: Illuminae
Título original: Illuminae
Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Páginas: 592
Precio: 18,95€
saga Expedientes Illuminae: 
#1 Illuminae
#2 Gemina
#3 ---



Sinopsis
Kady y Ezra viven en el planeta Kerenza IV, el cual es invadido el día en el que Kady decide romper con Ezra. Ambos son rescatados por la flota Alexander, allí empezarán a florecer nuevos problemas. ¿Qué hará falta para que Kady le vuelva a dirigir la palabra a Ezra? ¿Una plaga mortal, que el sistema de inteligencia artificial se vuelva loco?  Siendo él el único que puede ayudarla no tiene mucha elección.

"NOTA INFORMATIVA: Illuminae no se parece a ningún libro que hayas leído. A través de documentos hackeados, e-mails, planos, archivos militares, transcripciones de chats, interrogatorios y más, vas a descubrir que el peor día de la vida de Kady es solo el principio de la historia más trepidante y única jamás contada."
Opinión
Al principio estaba un poco reticente a si me debía comprar este libro o no.  El formato es algo totalmente nuevo y es normal tener las dudas de si nos gustará o no, pero hay que atreverse con estas novedades para luego poder tener una propia opinión. Después de muchos paseos a la librería y viendo el libro expuesto como novedad decidí llevarmelo a casa. 

Me llevé una gran sorpresa, en cuanto lo cogí me enganché. Entré de lleno en la historia, me adapté al formato del libro y lo disfruté muchísimo. Es una lectura muy interactiva y divertida, por otro lado la historia esté llena de intriga, misterio y acción.

Pensarás que con este extraño formato caracterizar a los personajes será más complicado y que no te llegarán del mismo modo que en una novela normal, pues no. Eso sí, como casi siempre le cogí más cariño a personajes secundarios más que a los protagonistas. Con respecto a los personajes, fueron todos muy creíbles; incluso la máquina con inteligencia artificial me hizo sentir cosas (no diré el qué para no spoilear).

También hay gente a la que el hecho de que escriban dos autores los echa un poco para atrás, pero aquí les prometo que no se nota para nada.

Hay otro aspecto que me ha encantado de este libro y son las referencias a nuestro tiempo actual. Me explico, si deciden leer este libro (que espero que sí) estén con los ojos muy abiertos por si ven algún nombre que les suene o alguna frase de una obra famosa o algún título de películas famosas.
Si últimamente se han pasado por mi Twitter puede que ya hayan visto alguna jeje.
Es muy gracioso porque esta historia transcurre en el año 2575 y que hagan referencias a obras del siglo XX o XXI me pareció muy guay.

Y con esto espero que se animen a probar con este libro porque de verdad que merece la pena y no me gustaría que alguien se quede sin esta experiencia.

Hasta la próxima entrada, happy reading!

3 comentarios:

  1. Hola! Espero impaciente a que me lo prestes <3 Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justo lo he reseñado ayer yo también, y el principio a mi me costó un poco, bastante más, pero luego me enganché y le cogí el ritmo. El final me sorprendió muchísimo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por cada reseña que leo me muero más de ganas de poder leerlo pero todavía no lo tengo en mis manos y lo tengo que conseguir primero y la vida, qué caro es todo ): Pero me alegra que te haya gustado tanto, espero poder disfrutarlo igual
    Un besito <3

    ResponderEliminar