miércoles, 27 de julio de 2016

Reseña: La Luz Que No Puedes Ver de Anthony Doerr

Título: La Luz Que No Puedes Ver
    original: The Light You Can Not See
Autora: Anthony Doerr
Editorial: SUMA
Páginas: 664
Precio: 18,90€
Ficción histórica





Sinopsis
Una joven parisina, que de pequeña se queda ciega. Un chico alemán huérfano, con un gran talento para la reparación y construcción de radios. Y de pronto estalla la Segunda Guerra Mundial. Ella tendrá que huir de su hogar junto a su padre hasta Saint-Malo. Él se verá obligado a unirse a las Juventudes Hitlerianas. Un día sus caminos se cruzarán y tendrán que hacer lo que esté en sus manos para sobrevivir.

Opinión
Me da mucha pena tener que escribir esta reseña. Este libro que prometía muchísimo, me ha decepcionado como ningún otro libro había hecho hasta ahora. 
Lo cogí con mucha expectación, ya que recibió el Premio Pulitzer de Ficción 2015, pero la verdad es que todo el hype inicial se derrumbó a los pocos días. 


Era la primera novela histórica que leía por propia voluntad y tenía muchísimas ganas de empezarlo pero a medida que iba avanzando y pasando páginas, la historia parecía estar estancada. Solo llegue a la mitad del libro y como mucho habían pasado dos cosas medianamente intrigantes. Supongo que no es un spoiler si lo pone en la sinopsis, pero el caso es que ya iba por la página 270 y los protagonistas no se habían encontrado. Puede que sea una impaciente, pero es que con el tiempo ya no me apetecía ni coger el ebook para leer. Sí, efectivamente había entrado en un parón literario. Decidí continuar con otros libros y dejar este a medias. Pero odio dejar libros a medias y más si han recibido un premio de tanto prestigio como lo es el Pulitzer. Así que, una pregunta para los lectores de este libro ¿debería de continuar la lectura o faltan otras 100 páginas para que los protagonistas se encuentren?
Aún así, no son todo quejas. Me gustó mucho la manera de escribir del autor. Me marqué algunas frases que son verdaderamente bonitas. Les voy a dejar un ejemplo.
"¿Cómo puede ser que el cerebro, que jamás conoce una chispa de luz, construya en nuestro interior un mundo lleno de luces?"
El hecho de que siempre estuviese jugando con la idea de la luz y la oscuridad me encantaba. Hasta que no empecé a impacientarme la verdad es que devoré el principio de la novela. No se hace lento, a no ser que también pierdas la paciencia como yo.
En realidad, me apena mucho haber dejado a mitad el libro, ya que aunque no avanzara mucho la historia le cogí un tremendo cariño a los personajes. 
Espero en el futuro tener una segunda entrada sobre La Luz Que No Puedes Ver y poder decir que sí ha sido la maravilla que nos prometen. Por no haberlo terminado al completo y porque confío en que en un futuro lo retomaré, no le he puesto ninguna estrella.

Hasta la próxima entrada, happy reading!

2 comentarios:

  1. Hola!No se si le daré una oportunidad a este libro ya que no me atrae la trama y no eres la única que me ha dicho que es, bueno, un poco aburrido. Lo tendré en lista de espera hasta que se me antoje leerlo supongo! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iré a buscar otras reseñas a ver lo que dicen los demás :)
      Nos leemos!!

      Eliminar