martes, 23 de agosto de 2016

Reseña: A de Amor de David Levithan

Título: A de Amor
Título original: the Love Dictionary
Autora: David Levithan
Editorial: Grijalbo
Páginas: 224
Precio: 10,99€ (epub)
saga autoconclusivo



Sinopsis
Es una historia de amor como cualquier otra. Como en toda relación tu pareja tiene sus cosas buenas y otras que te sacan un poco de quicio. Lo original de esta pequeña novela es la forma en la que el autor nos hace llegar la historia.


Opinión
Como dije en la sinopsis, lo que hace especial esta corta novela es el formato: es como si fuese un diccionario del amor. Los primeros capítulos llevan de título palabras que empiecen por la letra A, luego vienen palabras con la letra B, la C, la D etc. y estas palabras están siempre relacionadas con el amor. En todos los diccionarios debajo de la palabra viene una breve explicación, pues aquí en vez de una definición encontraremos un fragmento de la vida de esta pareja que describirá o nos hará entender el significado de la palabra que hay por título. 

Es una novela corta y al ser los capítulos más cortos aún, la lectura se hace verdaderamente rápida. Lo que me gustaba hacer después de leer cada capítulo era reflexionar; pensar sobre que relación tenía lo que me acababa de contar el protagonista con la palabra que tenía de título ese capítulo o releer el capítulo para que las palabras me llegasen por completo. De esta manera se alarga un poco más la lectura pero merece la pena.

Además está escrita en modo epistolar (a modo de carta), por lo que ya no es solo una innovación en el formato sino que es la primera novela que leo que está escrita en segunda persona. De hecho está dirigida a su pareja, y no sé, le da un toque diferente a todo lo demás que he leído.

Y para terminar la reseña diré que este es el primer libro de David Levithan que leo y me ha enamorado con su forma de escribir. Ya estoy deseando seguir leyendo libros de este autor.

Hasta la próxima entrada, happy reading!

17 comentarios:

  1. Hola! Esperaba ansiosa esta reseña, le tengo muchas ganas a este libro :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!
    Yo leí este libro el año pasado, y me enamoro la forma tan original en la que está escrito. De los libros que he leído del autor este es el mejor en mi opinión . Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Pues no sé tendré que leer los demás para poder opinar jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! quiero conocer a este autor y creo que no me importaría empezar con este libro. Buena reseña, besos:3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta :D
    La forma en que está escrita me llama la atención aunque el género no es muy lo mío ;)
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Con este libro tengo un problema, voy leyendo reseñas y a veces me dan ganas de leerlo a veces no. Todo el mundo de todas formas coincide en que es entretenido pero tampoco lo mejor que han leído, así que creo que de momento paso jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien escrito, pero no es de lo mejor :/

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me atrae mucho, lo que cuentas me encanta sobre todo porque aunque soy más de leer libros largos, las historias cortas me fascinan.
    Me lo apunto, gracias.
    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy más de libros largos, pero reconozco que en vacaciones o para salir de un parón lector los cortos son los mejores.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de probar cómo escribe este autor porque a muchos les gusta. Ya había leído otras reseñas sobre el formato de esta novela y me llama bastante la atención. Me alegro de que te gustara ^^

    Me quedo por tu blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya me pasé por tu blog yo también *.*

      Eliminar
  8. ¡Hola! Muy buena reseña, me ha gustado mucho. Añadiré este libro a mi lista de pendientes. Los libros de David Levithan son amor.
    Te he dominado a los premios Best Blog: http://laladronadesinsajo.blogspot.com.es/2016/09/premios-best-blog.html?m=0
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muy buena reseña, me ha gustado mucho. Añadiré este libro a mi lista de pendientes. Los libros de David Levithan son amor.
    Te he dominado a los premios Best Blog: http://laladronadesinsajo.blogspot.com.es/2016/09/premios-best-blog.html?m=0
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar