jueves, 27 de abril de 2017

Serie: Juego de Tronos T1-T6

Título: Juego de Tronos
Original: Game of Thrones
Basado en: saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin
Temporadas:
   1. Temporada: 10 episodios
   2. Temporada: 10 episodios
   3. Temporada: 10 episodios
   4. Temporada: 10 episodios
   5. Temporada: 10 episodios
   6. Temporada: 10 episodios
   7. Temporada: 7 episodios (Estreno 17 de julio 2017)


Sinopsis
El poder y el dinero mueve a todas las personas. No iba a ser menos en la extensa tierra de Poniente. Las casas lucharán por sentarse en el gran trono de hierro. Intereses, mentiras, complicidades y traiciones son el día a día. El invierno se acerca y con él, una cantidad impensable de problemas.



Opinión
No debes temer a los spoilers: primero hablaré en general de la serie y luego, sin desvelar nada, sobre las temporadas específicamente.

Sé que tanto los libros como la serie han sido tendencia desde que salieron, pero aquí estoy yo. Yendo contracorriente y adentrándome en este mundo 6 años después. He de admitir que al principio ni quería ver la serie porque era demasiado brutal para mi gusto. Y no, no ha dejado de ser menos brutal pero de alguna manera me he acostumbrado.

Como digo había dos factores que me echaban para atrás al decidirme si ver o no la serie (no sé porque siempre tuve descartado leer los libros): la violencia y las escenas sexuales explícitas. En cada capítulo aparece un reguero de sangre y alguna mujer desnuda (sí, siempre son las mujeres porque está basado en una época en la que las mujeres eran tratadas como meros objetos para el disfrute de un hombre). Pero todo lo menos bueno de la serie queda eclipsado bajo la asombrosa trama.

La historia se desarrolla mediante decisiones políticas y aquellas que se toman en favor de intereses propios alrededor de las nueve casas que habitan en Poniente. Estas son la casa Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon, Tyrell, Martell, Tully, Arryn y Greyjoy. Son muchas familias, esto significa que hay muchos más personajes, así que recomiendo estar muy atentos, no es una serie con la que puedas estar consultando Twitter mientras tanto. No, tus 5 sentidos deben estar concentrados en ellos. Vale, a lo mejor exagero, pero si hay que estar atentos porque no te lo dan todas las informaciones claramente. Debes interpretar y a veces incluso deducir lo que dicen.

Consejo que te doy, no te encariñes de ningún personaje. No tendrás garantía de si seguirá vivo las próximas temporadas o siquiera hasta el próximo capítulo. No hay piedad. Se pueden llevar a cualquiera.
Aun así, es imposible. Y más a medida que pasan los capítulos y vas viviendo con ellos las crueldades pero también los buenos momentos de la vida.

Tenemos un gran abanico de personajes, con personalidades diferentes (lo cual siempre he admirado de los autores). Y todos y cada uno de ellos experimenta una evolución tremenda. Bueno, no todos. Algunos siguen siendo igual de básicos y despiadados como al principio.

Como no puedo estar hablando de cada personaje, les mostraré a mis 4 personajes favoritos. (Y sí, no sé escuchar a mis propios consejos, pero ya es muy tarde. Les he cogido demasiado cariño.)

Daenerys Targaryen. Una mujer fuerte, decidida, que hará lo que haga falta para conseguir lo que se propone, pero sin querer causar injusticias o dolor a inocentes. La cantidad de títulos con los que acaba llega a ser hasta ridículo, pero me encanta.








Jon Nieve. Es el hijo bastardo de Ned Stark, y ha tenido que luchar toda su
vida para que lo acepten como uno más en la familia, sin grandes logros. Se marcha al muro, al norte de Invernalia (véase el mapa) para pertenecer a la Guardia de la Noche y poder ser parte de una familia en la cual se le acepte. Es un hombre muy inteligente, astuto y tiene un buen corazón.

Tyrion Lannister. Otro personaje que ha sufrido desde el día en que nació. Tyrion es un enano, por lo que hasta su familia, si no son los que más, se burlan de él constantemente. Además, al nacer su madre murió, así que tanto su hermana como su padre le culparán y odiarán por ello. A pesar de sufrir tanto odio y burlas, demuestra ser un gran hombre en la política, de especial inteligencia y con una habilidad admirable, no hay otra manera de decirlo, de sacarse unos zascas increíbles de la manga. Sus debilidades son el vino y los burdeles. Pero no todos pueden ser igual de perfectos que Jon.

Y por último, pero no menos importante, Sansa Stark. Un personaje insoportable y muy manipulable al principio, pero las lecciones de la vida la convertirán en una mujer fuerte y dispuesta a ayudar a los suyos.

Soy consciente de que me de dejo a demasiado personajes dignos de mención, pero sino perdería toda la gracia y no verías la serie. Y ese no es mi propósito jejeje

La pregunta que a mi siempre me gusta que me respondan antes de ver una serie es: ¿lo entenderé todo sin los conocimientos de los libros o es completamente necesario leerlos? Como dije al comienzo, yo no leí las novelas, pero jugaba con ventaja porque vi la serie con mi madre que sí los había leído, por lo que me contestaba cualquier duda que tenía. Si fuesen de un tamaño razonable te diría que leyeses los libros, pero entiendo que no todo el mundo esté dispuesto a leer semejantes biblias. Te recomiendo que te busques a alguien en tu entorno que los haya leído o haya visto la serie y así poder rellenar cualquier vacío. ¡Yo también estoy a disposición de preguntas si a alguien le surgen!

Te estarás preguntando qué demonios hago publicando una entrada a estas alturas de Juego de Tronos, cuando ya todo el mundo la conoce. Error. Hay mucha gente que sabe que existe, pero no sabe realmente de que va. Por eso mi intención era informar un poco más para llamar la atención de aquellos que se encuentran en mi situación.

Vayamos a puntuar las temporadas:

Temporada 1-4: Increíble. Alucinante. Emocionante. No hay otras palabras para describirlo. ¡Cada capítulo termina de una manera! Si hay que hablar de especialidades en la serie son los cliff-hangers, sin duda. En estas temporadas se ve a la serie en su máximo esplendor. No se merece otra cosa que las 5 estrellas.


Temporada 5: Por otro lado, la quinta temporada es en comparación con las otras muy floja. No hay gran excitación por continuar viendo los capítulos. Es un poco lento, porque todos los personajes están desarrollando sus propias tramas para la siguiente temporada. Cuando vuelve a adquirir esa emoción e intriga es con los dos últimos capítulos.


Temporada 6: Aquí la cosa se pone interesante. Todo vuelve a ir sobre ruedas. Sin embargo, hay una de las historias que no me termina de convencer. Aun así es genial, y vuelvo a tener unas ganas desmesuradas por ver un nuevo capítulo.


Vale, confesaré algo. Otra de mis razones por publicar ahora esta entrada es porque quedan casi dos meses y medio para el estreno de la nueva temporada. ¿Adivinas cuanto se tarda en ver las 6 temporadas? No sé como lo harán los profesionales, pero mi familia y yo las hemos visto en 1 mes y medio. Así que tienes más que tiempo suficiente para ponerte al día y disfrutar (o sufrir depende de como se vea) con todos los demás de la nueva temporada.


Y si todos estos argumentos no te convencen, ya solo por la banda sonora de la introducción y los efectos especiales merece la pena.

Espero que les haya gustado la entrada, hasta la próxima, happy watching!

2 comentarios:

  1. Aaaah!! Acabé esta serie hace unas semanas, después de verla en apenas dos meses y me encantó. Es genial y no puedo esperar para ver más! <3

    ResponderEliminar
  2. Ay! Me alegro de que te hayas subido al carro y te haya gustado haaha. Yo estoy deseando que estrenen ya la nuevaaaa, no puedo con las ganas. Sin embargo, a mi parecer la sexta fue la peor de todas, me alegro de que por lo menos a ti te gustase :)

    ResponderEliminar