miércoles, 5 de octubre de 2016

Stranger Things: Temporada 1

¡Muy buenas a todos esos lectores perdidos por el mundo!


Hoy vengo a estrenar sección en el blog. Estoy pasando por un gravísimo parón lector y las series cada vez tiran más de mi hacia el lado oscuro. Así que ¡sí, lo has adivinado! Vengo para hablarles de series que me hayan impactado y que recomiendo mucho (también se puede dar el caso que suba alguna entrada de una que no me haya gustado tanto, no prometo nada). Últimamente había visto a mucha gente hablando sobre stranger things en las redes sociales, y siempre eran buenas críticas así que decidí darle una oportunidad.
*best decision ever*


La historia está ambientada en un pequeño pueblo de Indianna, Hawkins, en los años 80 y comienza presentándonos a una pandilla de cuatro amigos, Mike, Will, Dustin y Lucas, que son lo que se llama "frikis" [inciso: no sé qué hay de malo en ese adjetivo, de verdad a la gente que lo usa como insulto... really? No se te ocurre nada mejor? En fin.]. Una noche regresando a casa después de una larga partida de Dragones y Mazmorras, Will tiene un accidente y a la mañana siguiente no hay manera de encontrarlo: se le da por desaparecido.
Sus tres fieles amigos no piensan dejar a Will Byers en la estacada y deciden encontrarlo sea como sea. 
La señora Byers no se piensa dar por vencida, ella volverá a ver a su hijo con vida.
El jefe de policía de Hawkins, el señor Hopper, lleva años sin tener un caso interesante, pero con los días se verá demasiado implicado y le supondrá un reto personal.

Pero no es solo la desaparición de Will, a la misma vez aparece en el pueblo una niña, ¿cómo decirlo?, un poco rara. Apenas habla y se comporta de una forma extraña.

No quiero desvelar nada más, por que lo bueno de este tipo de series es ir descubriendo las cosas poco a poco. 

Se trata de una serie corta (comparada con otras que veo) de unos 8 episodios en la primera temporada. Está plagada de misterio, suspense e intriga. Cada capítulo te dejaba con ganas de más; era adictivo.

Una cosa que me gustaría destacar es el excepcional reparto que se ha encargado de que los personajes nos lleguen al corazón y parezcan reales. Y me gustaría recalcar el hecho de que los cuatro protagonistas son apenas adolescentes y hacen unos papelones, sobre todo Millie Bobby Brown (Once). De verdad lo de esta chica no era ni normal.

El hilo de la historia está super trabajado, poco a poco los personajes van descubriendo y desvelando todos los misterios y secretos. Al final todo cobra sentido, pero hasta el último minuto de dejan en vilo sufriendo por una cosa o por la otra.

Conclusión:
Ahora estoy desesperada, porque aun no ha salido la segunda temporada y ¡¡necesito más!! 

Ah, si ya has visto la serie puedes dejar tu opinión el los comentarios como siempre, y además puedes poner de que team eres? #TeamJonathan o #TeamSteve
Yo me decanto por Jonathan, me parece de lo más lindo jeje

Y con esto les dejo hasta la próxima entrada, espero que les haya picado la curiosidad y happy watching!

PS: Les dejo por aquí los primeros 8 minutos del primer episodio de la primera temporada para convencerles 100% de que tienen que ver la serie. ¡Espero que lo disfruten!

3 comentarios:

  1. jajjaja buenas!!! Yo ya estoy acostumbrada a andar haciendo equilibrio entre mis 2 adicciones que son los libros y las series TV (y ahora que estamos en la temporada de estrenos te imaginarás cual predomina jajaja).
    Me encantó Stranger Thing, el combo perfecto entre Stephen King y Steven Spielberg, y los chicos se robaron la serie!!!!
    Y, sip, como tu soy #TeamJonathan, pero vamos que pensé a Steven me lo iban a vender de una manera y para el final de la temporada dime si no dudaste cambiarte de bando con su comportamiento jaja.
    Me encanta esta sección, espero seguir leyendo más de ella.
    Nos leemos. Bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es que durante el curso suelo compaginar mejor la lectura con las clases pero creo que este año van a ser las series :3
      Pues sí, hubo un par de capítulos en los que no me decantaba, pero sin duda me quedo con Jonathan <3
      Besoos

      Eliminar
  2. Silvia! que lindo blog que tenés! gracias por invitarme, llegué desde twitter! ya te sigo y acá me quedo :D te invito a pasarte por el mio www.onlybooksandwings.blogspot.com un besoton!! <3

    ResponderEliminar