jueves, 20 de abril de 2017

Reseña: Heima es hogar en islandés

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 358
Precio: 15,90€






Sinopsis

Laura está harta de la situación que tiene en casa. La ruptura con su novio y lo mal que están llevando el divorcio sus padres la están volviendo loca. Ella decide que la solución es desparecer por unos días y despejarse de esa locura. Laura escoge el primer destino que se cruce en su camino: Reikiavik.
Allí emprenderá una gran aventura con dos desconocidos, en la cual se descubrirá a si misma y lo que realmente significa hogar.


Opinión

Este es el primer libro de Laia Soler que leo y me llamó la atención sobre todo por el título. Me transmitió un muy buen sentimiento desde el primer momento.

La historia transcurre en Islandia, esto ya de por sí es algo que llama la atención porque, ¿cuántos libros hemos leído en los que los personajes se encuentren en Islandia? A mi me pareció una muy buena idea situar la historia en este lugar y más si tiene un significado especial para la autora. Si le tuviese que poner una sola pega a la novela es que tal vez al ser una isla en la que no hay gran variedad de paisajes se podía hacer un poco repetitivo. Pero aun así no me causó ningún problema y lo disfruté muchísimo.

La protagonista, Laura, decide marcharse a esta isla congelada en lo que parece un arrebato adolescente. No sabría muy bien como definir a esta figura pero ella misma lo hace bastante bien:
"De todos modos, yo nunca habría utilizado "especial" para definirme; la palabra adecuada para describir cómo me había sentido toda mi vida era "rara", con sus dos consonantes, sus dos vocales y sus millones de consecuencias."
Laura tiene un problema y es que no distingue los colores. Ella ve el mundo en blanco y negro. Esto le lleva a situaciones embarazosas o simplemente de desesperación.

En su viaje a Islandia se topa con un chico encantador que la convence para que se una al viaje que tienen preparado su amigo Gudjon y él, Orri. A los dos personajes se les coge un cariño impresionante y sin embargo ambos son totalmente diferentes. Orri es amable, risueño y está siempre hablando y haciendo reír a Laura, mientras que Gudjon está durante todo el trayecto callado y de mal humor, pero debajo de esa dura capa hay sin duda un buen corazón.

Lo que hace este grupo de aventureros especial es que cada uno guarda un secreto enorme del cual no se puede enterar nadie. Esto es lo que más me sorprendió del libro, ya que yo pensaba que era simplemente una novela de amor contemporánea. No obstante, en algunos aspectos tiene toques fantásticos. Y hace que la historia sea sin duda, mucho más especial.

Ahora llegamos a la parte de la reseña que he tenido más ganas de escribir y prometo no dejar suelta a mi fangirl interior, pero es que madre mía, ¡cómo escribe esta chica! Heima es hogar en islandés se ha convertido en uno de mis libros favoritos gracias a la manera en la que escribe Laia. Yo soy de las que se apuntan frases curiosas o bonitas en los libros, pero normalmente no pasan de las 10... Con Heima incluso me he tenido que refrenar a mi misma.


Lo que más me gustó de su escritura es que no se limitaba a contar la historia y a darle el toque de "calidad literaria" añadiéndole metáforas (que son preciosas) sino que le daba un sentido nuevo a las cosas. No ha sido solo una novela que entretenga y guste leer sino que inspira y te hace recapacitar sobre tu propia vida.
"No había tenido en cuenta que felicidad y facilidad no siempre van de la mano. Nunca una sola letra había alejado tanto dos conceptos."
Recomiendo esta lectura para cualquier ocasión.
Oh, y un aviso importante. Debes saber que después de esta lectura sentirás la necesidad de visitar este país. Yo ya he decidido que desde que pueda me iré a hacer un recorrido similar al que hicieron los personajes.
Si han leído Heima es hogar en islandés no se olviden de dejar en los comentarios lo que les pareció.


Hasta la próxima entrada, happy reading!

3 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que vi esta novela pero nunca me acuerdo de comprarla, a pesar de que me llama mucho. Y con eso que dices de que no solo trata de amor, sino que tiene toques de fantasía, vamos, la próxima vez que la vea me lanzo a por ella, esta vez si que si. La verdad te tengo que confesar que nunca he leído nada de la autora, pero he oído mucho de ella, así que a ver que tal, me guardaré post-its para las frases bonitas ;)

    Me alegro de que te haya gustado la novela :)

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo, desde que leí este libro tengo unas ganas que me muero de visitar Islandia y morirme de frío >.<

    Nah, pero ya en serio, te vende el país que no veas, de verdad que quiero ir y conocer la cultura en primera persona. Y bueno, espero que el visitarlo no me desgarre el corazón como lo hizo este libro...

    ¡Me alegro de que te gustara! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me gusta la autora y el libro me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar