domingo, 30 de abril de 2017

#Booktag: Los siete enanitos

¡Holita pequeños lectores perdidos!  
Hoy les traigo un booktag muy mono. Como los retellings están teniendo mucha fama últimamente, he decidido elegir un booktag relacionado con uno de los cuentos originales de toda la vida. Encontré este tag en el blog A la luz de las velas y, bueno no hay mucho más que contar así que dentro booktag.



Sabio: Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas.

Con los libros siempre se aprende algo. Cada libro me enseña cosas diferentes, la trilogía The Century de Ken Follet me enseña hechos históricos, y luego están las novelas que me pueden enseñar a tratar mejor a los demás (porque está contado de una perspectiva poco usual) o me enseñan valores morales en los que no había caído o me enseñan lo que de verdad significa la amistad o el amor. ¿Te puedes imaginar el estrés que he sufrido por elegir un libro para esta categoría? Y es el primero, help.
Al final, me he decidido por La Lección de August, ya que lo que aprendí con esta novela lo sigo teniendo grabado de forma vívida en la memoria.



Tímido: Un libro que te avergüences de haber leído.

No sé que responder a esto, porque elijo con sumo cuidado los libros que leo. Odio empezar uno que no me guste y tener que dejarlo a la mitad. Además ni siquiera me arrepiento de haber leído Crepúsculo. Mi yo de 12 años lo disfrutó, así que ¿por qué avergonzarse?

Gruñón: Un libro que te haya cabreado muchísimo.

Violet&Finch. Lo empecé a leer en diciembre, y a día de hoy, en abril, sigo cabreada cuando me acuerdo del libro. Llega un punto de la novela, en especial una decisión de un personaje que me enfadó muchísimo. Aún no lo he terminado, espero que para verano se me pase.


Mocoso: Qué libro te ha puesto más enferma.


No cuenta como estar enferma, pero lo pasé realmente mal. Cuando leía la saga Los Juegos del Hambre, siempre tenía pesadillas de que alguien me perseguía o algo relacionado con los mutos. Yo los libros los vivo en mis propias carnes, que no se diga.








Mudito: Un libro que te haya dejado sin habla.

Yo antes de ti. Estuve días deambulando por casa, sin encontrar las palabras para describir en qué manera me había afectado la historia.


Feliz: Un libro que te haya hecho feliz terminar.

No me gusta terminar los libros como para hacer el paralelismo con Feliz, porque terminarlo significa que ya no lo viviré de la misma forma y en algunos casos nunca sabré nada nuevo sobre mis personajes, simplemente me duele. Pero me sentí orgullosa de mi misma cuando terminé Orgullo y prejuicio de Jane Austen, porque era el primer clásico que leía por mi cuenta y no estaba completamente segura de podeer terminarlo.






Dormilón: Un libro que te haya dado muchísima flojera.

Si con flojera se refiere a pereza, definitivamente son los libros de más de 1000 páginas. Después los acabo disfrutando como nadie, pero cuando solo llevo un tercio de la lectura, me vengo un poco abajo en el sentido de ánimo.


Y hasta aquí el booktag de hoy, hasta la próxima entrada, happy reading!
Que tengan una muy buena semana y que sean muy felices.


1 comentario:

  1. Hola!!!

    Los libros con más de 1000 paginas me dan miedo, en serio, además que una pereza brutal...jaja
    Los Juegos de Hambre ha sido espectacular, en su momento los disfruté mucho, sin embargo Sinsajo me pareció más flojito y no me ha gustado el final

    Besitos

    ResponderEliminar