lunes, 20 de febrero de 2017

Reseña: Lola y el chico de al lado

Título: Lola y el chico de al lado
original: Lola and the boy next door
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo
Páginas: 400
Precio: 16,15€
Saga: 
  1. Anna y el beso en París
  2. Lola y el chico de al lado
  3. Felices por siempre jamás





Sinopsis
Lola lleva una vida de adolescente, se podría decir que casi perfecta. Tiene unos padres que la quieren mucho, una mejor amiga de las de para toda la vida, un trabajo y un  novio guapísimo. ¿Qué más se podría pedir? Todo se lo complicará cuando los gemelos Bell se muden a la casa de al lado y traigan consigo recuerdos de una infancia que Lola no está preparada para aceptar.


Opinión
Este libro pertenece a una trilogía, pero son historias independientes. Me explico. En Anna y el beso en París, se cuenta la historia de Anna y sus amoríos cuando se va a un internado a la ciudad del amor. En este caso, la protagonista es Lola y será su historia la que se narrará en este libro. Aun así, aparecerán algunos de los personajes del primer tomo en esta segunda parte, pero solo como personajes secundarios.

El que aparezcan estos personajes (no los voy a nombrar para no hacer spoiler del primer libro) es un punto positivo que le veo a la trilogía en general, porque me quedo con las ganas de saber un poco más sobre las parejas y los personajes al terminar las novelas.

Una vez más, la forma de escribir de Perkins me ha atrapado desde el principio. Es muy fácil de leer, muy ligero y con un estilo juvenil. Este aspecto es indudablemente el punto positivo que le veo a Lola y el chico de al lado.

En cuanto a la trama y la historia en sí, (ahora que lo veo con un poco de perspectiva) la veo un poco superflua. Muchos de los acontecimientos han sido enredar por enredar, por no hablar de la protagonista.

Lola es una drama queen. Todo lo exagera muchísimo. Se toma las cosas fatal y todo el rato es como si se fuese a acabar el mundo.

Por lo demás, es un personaje muy original. Hasta ahora no había leído nada de una chica obsesionada con la moda hasta tal punto de diseñarse toda su ropa.  Además, al ser una chica tan creativa y extrovertida me imagino sus conjuntos de lo más llamativos. Lola es un personaje que no me llegó a caer bien, muy a mi pesar.

Por otro lado tenemos a los dos chicos que formarán, junto con Lola, el innecesario triángulo amoroso: Max y Cricket. Max es el novio de Lola y es el típico tío guay, es miembro de una banda de rock, es guapísimo y mayor que ella. Su comportamiento con Lola me daban ganas de gritar. Lo veo como un tipo controlador y celoso que no me gustaría tener en mi vida. En cambio, Cricket es un sol. Tiene sus defectos como cualquiera, pero nada que me haga rechinar los dientes, si no hablamos de su hermana.

Como últimos personajes a resaltar, me gustaría comentar a los padres de la protagonista. Es una pareja de hombres, que se preocupan mucho por su hija hasta el punto de ser irritante en algún momento. Me gustó cómo se abordó el tema de la homosexualidad, ya que no se trató como una cosa extraordinaria, y a la vez se desmentían prejuicios que la gente suele tener.

He de decir que al finalizar el libro no me quedé con mal sabor de boca. No me gustó mucho pero me entretuvo un rato. Si bien la historia no me dice nada, Stephanie Perkins consigue con su escritura darle un toque prácticamente mágico (no me explico de otra manera la forma en la que me embelesó).


A pesar de la baja nota, no me gustaría que no le dieran una oportunidad a Anna y el beso en París (el primer libro) ya que ese sí merece la pena. Yo por mi parte le daré una oportunidad al siguiente.

¡Y hasta aquí lo de hoy, lectores perdidos! Si ya habías leído esta novela, déjame en los comentarios lo que te pareció, para ver las diferentes opiniones.

Hasta la próxima entrada, happy reading!


5 comentarios:

  1. Hola!
    En mi caso el primer libro no acabó de convencerme del todo y como todo el mundo decía que este era peor nunca me decidí a darle una oportunidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo he leído toda la trilogía y este es sin duda el peor, pero aún así lo disfruté mucho, creo que le di 4/5 porque a mí los personajes de esta autora me conquistan, aunque, como dices, Lola era un poco irritante, pero es muy original.
    Dale la oportunidad al tercero porque es una maravilla, al menos a mí me lo pareció.
    Una pena que no te haya gustado mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo he leído toda la trilogía y este es sin duda el peor, pero aún así lo disfruté mucho, creo que le di 4/5 porque a mí los personajes de esta autora me conquistan, aunque, como dices, Lola era un poco irritante, pero es muy original.
    Dale la oportunidad al tercero porque es una maravilla, al menos a mí me lo pareció.
    Una pena que no te haya gustado mucho!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este segundo libro fue el que menos me gustó de la trilogía pero aun así es supercuqui el romance ^^
    Espero que te guste más el tercero

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    De esta trilogia leí Anna y el beso en paris y me ha encantado, quizá por la ambientación, quizá por la pluma de la autora que de verdad atrapa bastante... Lola tengo pendiente pero no se porque no tengo muchas ganas de ponerme con esta novela, creo que justamente por la protagonista que no me llama para nada la atención. A ver si en las vacaciones me animo con este libro ya que me gustaria terminar la trilogia.

    Besitos

    ResponderEliminar