miércoles, 14 de diciembre de 2016

Película: Ánimales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
Original: Fantastic Beasts and Where To Find Them
Director: David Yates
Guión: J. K. Rowling
Estreno: 18 de noviembre 2016
Duración: 2h 13min.



No sé por qué he tardado tanto en subir esto, tenía la entrada preparada desde el estreno y no había terminado los últimos retoques y una cosa llevó a la otra... y se me olvidó ups.

Como "sinopsis" dejo aquí el trailer de la película, aunque es muy probable que el 99% de la población mundial sepa de que va. Esto va por ese 1% 💗



Simplemente wow. Dios, tenía tantísimas ganas de esta película, y aunque tenía mis dudas porque, a ver, nada podría llegar a ser igual de bueno que Harry Potter, ha superado mis expectativas con creces.

La magia ha vuelto a mi vida con una nueva saga, y no podría estar más contenta. Voy a ser sincera, cuando me enteré de que serían 5 películas (sí será una saga) tenía mis dudas. Que si lo harían por dinero acabarían exprimiendo la historia y no sería nada digno de ser parte del mundo de Harry Potter. Pero parece ser que se me olvida de que estamos hablando de Rowling. Y no hay nada que temer. Ella ha escrito el guión de la peli, por lo tanto tenemos asegurada una historia 100% original Rowling (no como Harry Potter y el Legado Maldito).

La historia transcurre la Nueva York de los años 20. Así que veremos no solo un ambiente diferente por que será más de 70 años antes de la historia de Harry Potter, sino que será en un país y continente distinto. Todo menos la magia y los hechizos tendrán un toque diferente: la vestimenta, los edificios, las leyes mágicas y como no, los personajes.

Hablemos de los personajes. Newt. Pero qué cosa más adorable, y no influye para nada el hecho de que Eddie Redmayne, mi amor platónico, lo interprete. Para nada. (Nótese la ironía.) Jacob es otro personaje que me encantó, es un no-maj (muggle en americano) muy tierno que acompañará a Newt en su aventura. Se crean unos lazos de amistad y romance entre los personajes que los veo muy precipitados para ser Rowling. Teniendo en cuenta que tanto Hermione como Harry confesaron en el sexto libro quién les gustaba, que aquí se vea tan claro me sorprende. Pero no digo que sea nada malo.

Cómo me voy a quejar si una de las parejas que se forman tiene pinta de convertirse en OTP.

Había una cosa que me asustaba de la película, y es que no tenía muy claro cuál sería la trama. Después de ver el trailer está claro que se le escapan algunas criaturas de la maleta y tiene que recuperarlas, pero para ser esa la única trama de una película me parecía muy pobre. Pero una vez más, ¡que estamos hablando de Rowling! No me gustaría decir cual es la otra parte de la trama porque sino pierde todo el misterio.

Por último, me gustaría comentar: al final hay un plot-twist que me dejó con la boca abierta. De verdad que no me lo esperé para nada, a lo mejor es que estaba tan emocionada que me dejé llevar sin pensar mucho.
En general, es una película entretenida y una buena introducción a una saga que promete mucho.

¿Qué te pareció a ti? Déjame en los comentarios lo que te pareció la peli que tengo curiosidad jeje.

Hasta la próxima entrada, happy reading!

2 comentarios:

  1. Adore esta pelicula, igual que adoro harry potter e igual que adoro a Eddy Redmayne :). Ahora tendre que esperar por ka siguientes.
    Besos.

    ResponderEliminar