viernes, 28 de octubre de 2016

Simon VS. the Homo Sapiens Agenda

Título: Simon VS. The Homo Sapiens Agenda
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Penguin Books
Páginas: 300
Precio: 12,90€ (inglés)
autoconclusivo







¡Hola muy buenas a todos!

Hoy les traigo una reseña que me hacía mucha ilusión hacer. Pero antes de nada agradecer a mi amiga Crissie por insistirme incansablemente en leerme este libro y sobre todo por prestarme su ejemplar, ¡muchas gracias!

Sinopsis
Simon es un adolescente gay de 16 años que casualmente un día se hace amigo de un chico de su instituto por internet. Con el tiempo se han hecho inseparables pero siguen usando seudónimos en sus e-mails y no saben quién es el otro. La cosa se complica cuando uno de los e-mails que se intercambian cae en manos de quién no debe. A partir de ese momento Simon se ve obligado a hacer cosas que no quiere para que la identidad y los secretos de Blue, tanto como los suyos propios, sigan siendo eso, secretos.

Opinión
Sinceramente, no pensé que me fuese a gustar tanto esta novela. Me esperaba una lectura más de YA, pero esta me hizo recordar porque me gustaba la lectura (pasaba por un parón lector y había perdido la esperanza, siento tanto dramatismo).

Amé a los personajes, a todos, bueno menos a uno... Todos tenían cosas tan reales que podrías reconocer a gente de tu círculo en ellos y sino sabes que podrían existir perfectamente. La amistad que les unía me encantaba. Era diferente a las demás que había leído, tenían sus raras reglas-nunca-definidas-como-tales y estúpidas peleas como hemos tenido todos en esa época.

La trama contiene amistad, intriga, amor y música. Sí, Simon va recomendando canciones y grupos a lo largo de la novela. Le he dado una oportunidad a Elliott Smith, su cantante favorito, y no es para nada lo que suelo escuchar yo, pero tiene un ritmo y transmite unos vibes que merecen la pena.

Me esperaba que a la mitad del libro o así ya supiésemos quién se esconde tras el seudónimo de Blue, pero no. La señorita Becky nos tiene ahí sufriendo hasta el final.

¡Pero merece la pena! Lo prometo. 

De este libro sale uno de mis OTPs... yo solo aviso, que quien avisa no es traidor.

Es una lectura ligera, no se hace pesada y es ideal para empezar a leer en inglés. Recuerda que si empiezas a leer en inglés no hace falta entender todas las palabras, mientras entiendas más o menos el significado de la frase está bien.

He intentado reseñar el libro lo mejor que he podido diciendo lo menos posible sobre la historia, porque mientras menos sepas más lo disfrutarás.

Hasta la próxima entrada, happy reading!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde que salió. Tengo muchísimas ganas de leerlo porque tiene una trama súper interesante. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama muchísimo la verdad y además que si todo el mundo habla bien de el más aún. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ay este libro está de mis primeros en la lista para comprarme porque me muero de ganas por conseguirlo la verdad, a ver si lo hago pronto que con esta reseña solo me dan más ganas :D Un besito <3

    ResponderEliminar