domingo, 19 de junio de 2016

Reseña: La chica del tren de Paula Hawkins

 Título: La chica del tren
   original: The girl on the train
Autora: Paula Hawkins
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 496
Precio: 18,53 € / 17,00 €






¡Holita! Hoy les traigo la reseña de "La chica del tren", que últimamente lo ha estado petando mucho en las redes, y bueno... quería tener mi propia opinión sobre él. 


Sinopsis
Rachel lleva una vida muy rutinaria. Todos los días, sin excepción, se sube al tren a las 8.04 y observa todo lo que pasa por delante de su ventana. También observa todas las mañanas a la pareja Jason y Jess, y ve cuán dichosa es su vida, totalmente opuesta a la suya propia. Sin embargo, una mañana desde el tren avista una escena que la hará meterse en líos. A eso, se le suma el serio problema que tiene Rachel con la bebida, el cual dificultará su intento de ayudar a los demás y así misma.


Opinión
Pues como dicen la estrellitas, me gustó mucho. Tiene ese puntito de suspense e intriga que no te dejan hacer otra cosa que seguir leyendo para saber por fin QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO. (He de confesar que durante un día entero estuve mirando a cada rato para atrás, por encima de mi hombro, para asegurarme de que nadie venía a por mí. Sí, así de miedica soy, pero que se le va a hacer.)
Además el formato del libro es muy curioso, porque solamente se narra en presente lo que pasa por la mañana y por la tarde de cada día. Luego te enteras de lo que pasa antes, después o en medio, cuando los personajes recuerdan lo que pasó. (El problema de Rachel es que mayoritariamente no se acuerda de lo que pasa). Y digo personajes, porque se narra en primera persona alternando entre tres personajes femeninos. Consejo: cuando vayas a leer el libro no pases por alto las anotaciones de tiempo al principio de cada capítulo, ¡son muy importantes para seguir la trama!
Otro aspecto que me gustó de esta novela son los personajes. No su personalidad, ni nada por el estilo, al contrario, creo que ninguno me llegó a caer bien xd. Lo que me gustó fue como la autora los construye y crea una historia de trasfondo para casi todos. Y lo mejor (o peor) es que esa información te la va dando de poquito en poquito creando más intriga. 
[spoiler] Personalmente este libro me ha dejado una moraleja, por llamarlo de alguna manera, y es que todo el mundo miente. Y es verdad, aunque sea una "mentira piadosa" o para salvarte tu propio culo, siempre ocultarás algo o menitrás, es así.

El pasado 20 de abril sacaron el trailer internacional para la adaptación al cine que harán de esta novela. Dejo por aquí el vídeo porque me gustaría comentar un par de cosillas sobre él.

 

[spoiler del aspecto de Rachel y su situación
Lo primero que me llama la atención: ¿Rachel no se supone que era gorda? Que no tengo nada en contra de la actriz que eligieron, de hecho creo que lo hará fenomenal, pero el hecho de que ella no tuviese un tipín reflejaba la situación por la que estaba pasando y creo que era una cosa que la marcó. Tengo curiosidad para ver como reflejan esa situación de dejadez y desesperación por la que pasaba Rachel en la película. 
El resto de actores se asemejan mucho a lo que yo me imaginaba que serían los personajes. 
Aunque odio no me gustan los trailers, por la cantidad de spoilers que te pueden soltar en menos de 5 minutos , he de admitir que este está muy muy bien hecho. Las escenas elegidas y la música son espectaculares. Creo que será un peliculón, espero no decepcionarme. 

¡Y con esto me marcho! Hasta la próxima entada, happy reading <3


16 comentarios:

  1. Gracias x la reseña! Tengo unas ganas locas de empezarlo ... me he saltado todos los spoilers ya me los leeré más adelante 😃

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Awards, unos premios que se entregan entre blogueros. Pásate por mi blog para que veas lo que debes hacer. Aquí te dejo el enlace a la entrada:

    https://edaciousreader.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html

    Un beso 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias por la nominación omg! La próxima entrada espero poder hacerla de los Liebster Awards ;)

      Eliminar
  3. ¡Holi! Te he nominado para los #LiebsterAwards.

    Te espero por mi blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!!! ahora me paso por tu blog encantadísima <3

      Eliminar
  4. Hola estas nominada al BookTag Animales Fantasticos de mi blog https://unlibroesunmundoaparte.com/2016/06/22/booktag-animales-fantasticos/ Te espero por ahi gracias!

    ResponderEliminar
  5. Mi mejor amiga está leyendo este libro, así que es perfecto para que me lo deje, lo leeré pronto, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aun no leo este libro, pero me llama mucho la atención...te encontré en Twitter y ya te sigo, visitame cuando gustes, vengo de https://monalisa40.blogspot.pe/ Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, yo lo recomiendo :)
      Ya te seguí, nos leemos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por seguirme Silvia...Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encantó tu reseña y el trailer esta muy WOW, lo leeré en cuanto pueda, no tengo mucha idea de que se trata pero me recuerda al libro "no recuerdo si lo hice".
    Me gusta mucho tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he oído hablar de ese :o, tendré que añadirlo a mi tbr list jeje
      Muchas gracias! Espero verte más a menudo por aquí ;)

      Eliminar
  8. Holiiii!

    Con este libro no sé si leerlo o no, lo pintan muy bien y también muy mal y no sé que haré, pero eso sí, tu reseña me ha dado ese "¿Y si me animo?". Muy buena reseña *-*
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario son de esos que me dan más ganas a seguir adelante con este proyecto ^^
      Yo le daría una oportunidad, está muy bien.
      Ahora mismito me paso por tu blog, ¡nos leemos!

      Eliminar