sábado, 21 de mayo de 2016

Reseña: Memorias de Idhún: La Resistencia de Laura Gallego

Título: Memorias de Idhún: La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Editorial SM
Fecha de publicación: 14 de octubre de 2004
Mi valoración: 4,5 de 5 estrellas

Nunca me cansaré de decir que Laura Gallego García es lo mejor que le podría haber pasado a la literatura fantástica española. La descubrí gracias a mi profesora de lengua que me recomendó La Emperatriz de los Etéreos cuando estaba en sexto de primaria. Y desde entonces no me ha defraudado ni una sola vez. Tampoco lo ha hecho esta vez con Memorias de Idhún: La Resistencia.  Siempre había querido leerme esta saga, pero no me preguntes por qué, nunca me había atrevido a empezarla. Y ahora que la he empezado creo que no podré parar.
Sinceramente, no me esperaba que la novela fuese así, ni la trama ni los personajes. (Sí, me quería leer la saga pero no sabía de qué iba la historia, soy así.) Pero el caso es que al final, ha superado mis expectativas.
El primer libro de esta saga nos cuenta la historia de Jack que por encontrarse en una serie de circunstancias se ve envuelto en la Resistencia. En realidad, la Resistencia no son mas que dos adolescentes que luchan por poder volver a su mundo natal "Idhún" y una chica, Victoria,que nunca ha estado en Idhún pero definitivamente quiere ayudar a sus amigos. Sin embargo, a lo largo del libro descubrimos el propósito real de los idhunitas, el cual se verá frustrado por eventos inesperados, siempre causados por Kirtash. Kirtash es de los guerreros más fuertes y temibles de Idhún y está en la Tierra para acabar con todos los magos renegados que huyeron de este mundo cuando fue tomado por Ashran el Nigromante. 
He intentado resumir la trama lo mejor posible, pero has de saber que es mucho más complicada que eso, pero como tampoco quiero dar spoilers espero que con eso baste.
Una vez más como comentaba en la Reseña de Harry Potter, admiro enormemente a Laura Gallego, como hacía con Rowling, por su capacidad de crear un mundo tan fantástico, apasionante y absorbente como lo es, en este caso, Idhún. 
Sin duda alguna, me llevo en mi corazoncito a todos los personajes que, cada uno a su manera, me han hecho soltar algún que otro "ohhh" durante la lectura.
Se lo recomiendo a todos los lectores amantes de la fantasía y el romance, ya que ese es otra aspecto muy presente en el libro.
Si os habéis leído el libro, no dudéis en dejar un comentario (recordad: sin spoilers) y decirme qué les pareció.

2 comentarios:

  1. Leí el libro con 14 años, justamente antes de entrar al foro (que si no estás registrada te lo recomiendo http://lauragallego.com/foros/ puedes hablar de toooodos sus libros y conocer gente muy maja ^^) y la verdad es que me gustó muchíiiisimo, era Team Kirtash, Jack me ponía de los nervios, no lo soportaba XD Luego leí parte de Tríada y lo abandoné porque me parecía soso y aburrido -.- y Panteón me lo spoilearon (yo lo pedí) y un wtf gigante al final xD
    No es que me guste mucho LGG, aunque admito que La emperatriz me gustó muchíiiisimo y Alas de fuego es una maravilla, pero MDI fue la trilogía del boom, está claro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo ^^ a mi es que me encanta LGG aunque me faltan por leerme los más famosos (MdI y Ahriel) y los recientes

      Eliminar