viernes, 22 de julio de 2016

Pottermore: ¿Hufflepuff o Ravenclaw?

Como la mayoría ya sabrá, la página oficial de Harry Potter "Pottermore" hizo recientemente una actualización. Esto ha conllevado a una crisis de identidad para muchos, entre los que ahora me incluyo. 
Para los que anden un poco perdidos y no sepan lo que es Pottermore, se trata de una página web creada por la autora de Harry Potter J. K. Rowling. En esta página web puedes adentrarte más en el mundo mágico, haciendo tests, leyendo entrevistas o historias escritas por la misma autora. 

Siempre que leía o veía Harry Potter pensaba en que pertenecería a Ravenclaw o Hufflepuff, ya que pensaba que ambas casas describían de alguna forma mi persona. Por lo que, hace un año, hice mi test de Pottermore y el Sombrero Seleccionador me eligió para Hufflepuff. Al principio me decepcionó no "entrar" en Ravenclaw, porque eso significaba que no era lo suficientemente lista/astuta/ingeniosa. Pero al leer la carta de bienvenida ese sentimiento desapareció por completo. Además yo siempre he defendido a esa casa de los típicos comentarios "ahí mandan a los que sobran", "los hufflepuffs están solo para rellenar", etc. Desde entonces he tenido que soportar esos comentarios, pero me daba igual, porque en definitiva me gustaba pensar que pertenecía a los leales, con buen corazón. Sobre todo, porque es una cualidad que admiro mucho en la gente. Muy bien, pues me enteré de esta actualización en la página y en el fondo no quería volver a hacer el test, pero para recuperar tu casa al iniciar sesión debes acordarte de tu username y de la contraseña. Adivinen quién se olvida siempre de esas cosas. Aquí la lumbrera. No le di mucha importancia. Confiaba en mi misma y en que volvería a pertenecer a Hufflepuff. Me equivoqué. El Sombrero Seleccionador me ha puesto en Ravenclaw. ¿Y ahora qué hago yo? ¿Soy Hufflepuff o Ravenclaw? ¿Pertenezco a los leales o a los astutos?
He llegado a la conclusión que al final Veronica Roth va a tener razón, todos somos un poco divergente. No creo que alguien pueda pertenecer a solo una casa (a excepción de mi hermano, él es un verdadero Hufflepuff por lo visto). Por eso a la mayoría le salen casas diferentes al volver a intentarlo. 
Por lo tanto, he decidido que soy Hufflepuff-Ravenclaw. Estoy bastante segura de que no se puede hacer eso, pero bueno jeje. Si digo la verdad, es que tampoco quiero renunciar a ninguna de las dos casas, así que me quedo con ambas.

Con la nueva actualización han llegado nuevas cosas también. Como más información sobre otras escuelas de magia y hechicería alrededor del mundo. En total hay once,sin ambargo solo sabemos la localización de siete: como ya sabemos "Hogwarts" en Inglaterra, la de USA "Ilvermorny", "Castelobruxo" en Brasil, "Beauxbatons" en Francia, "Uagadou" en África, "Mahoutokoro" en Japón y por último "Durmstrang" en el norte de Europa.

Wizarding Schools Map

Como tenemos el test para ser seleccionado para una casa en Hogwarts, una de las novedades es uno de esos test para la escuela de Ilvermorny. No me he podido resistir, y también he hecho ese test. Soy una Pukwudgie. El nombre es bien raro, pero me da buenas vibraciones. Aún no están bien explicadas las casas de esta escuela pero como sale en la imagen se describe como "Represents the heart. Favours healers." No te atrevas a decirme que no promete. Haberme pasado por Pottermore  me ha dado más ganas, si cabe, de ver Ánimales Fántasticos y Dónde Encontrarlos. Ya que hablamos de esto, les dejo el trailer porque es precioso y además sale Eddie Redmayne. 



Además de los tests la página web viene ahora con muchísima información sobre el mundo de la hechicería, de los diferentes personajes, objetos mágicos y muchísimas cosas más. Estaba tan desesperada por contar mi crisis de identidad que no he tenido tiempo de leerme todas esas nuevas historias que Rowling nos ha regalado. Me voy a poner al día, ¡les aconsejo que hagan lo mismo, clickea aquí!

Hasta la próxima entrada, happy reading!

3 comentarios:

  1. Hola! Me ha parecido súper interesante esta entrada. Yo hice el test de Pottermore dos y las dos me salio Gryffindor y aunque me gusta estar en la casa siento como que no es la mía (valiente yo 0).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Tú eres como mi hermano entonces. Él en el fondo quiere pertenecer a Gryffindor pero le ha salido 2 veces Hufflepuff... El Sombrero Seleccionador sabrá lo que está haciendo JAJAJAJA

      Eliminar
  2. También me siento identificada contigo, yo me sentía Ravenclaw o Hufflepuff; es más en la primera versión de Pottermore salió que era Hufflepuff pero con esta última soy Gryffindor. Mi corazón siempre será Hufflepuff.

    ResponderEliminar