Reseña (Spoilers): Memorias de Idhún: la Resistencia de Laura Gallego

Título: Memorias de Idhún: La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Editorial SM
Fecha de publicación: 14 de octubre de 2004
Mi valoración: 4,5 de 5 estrellas

La introducción a este libro está aquí. Voy a ir directamente al grano con las escenas que más me marcaron o cosas que quiero resaltar (¡básicamente todo son spoilers!).
Primero que nada la muerte de Shail, no me acuerdo exactamente pero creo recordar fue al rededor de la página 150 o así. Fue horroroso, no me lo esperaba, porque ya sabemos que los autores son capaces de matar a los protagonistas, pero no cuando quedan otras 400 páginas del primer libro (!!!). Así que estoy mirando a la nada por encima del ebook super traumatizada todavía con esa escena tan dramática, cuando se me ocurre precisamente eso, que no se puede matar a un personaje tan importante tan pronto. Por lo que estoy medio libro con la esperanza de que en algún momento Shail aparezca y diga "Victoria siento haberme ido tanto tiempo, no era mi intención" o algo, ALGO, yo solo quería que viviese. Poco a poco fui perdiendo la esperanza, hasta que al final aparece el misterioso encapuchado y Victoria dice algo parecido a "su voz me resulta familiar", es en ese momento en el que no consigo reprimir un gritito de felicidad y se me pone la sonrisa más boba en la cara (sí, estaba sonriendo aunque Christian se estuviese jugando la vida, lo siento).
Segundo, ¿debería de hacerme espía o todos pillaron a la primera que Jack era el dragón y Victoria el unicornio? Y con a la primera quiero decir desde que Alsan le contó a Jack la historia de la profecía, es decir desde el primer momento en el que se nombran al último unicornio y al último dragón. Lo tenía clarísimo, eso sí, no me esperé que Kirtash fuese un shek. Bueno me explico, desde que Elrion convirtió a Alsan en hombre-lobo (osea en Alexander), me rondaba por la mente la idea de que Kirtash también fuese un híbrido. Por lo tanto, necesito vuestra ayuda... ¿Alguien más lo pilló tan pronto?
Y fue por eso es por lo que no le he dado las 5 estrellas, se me hizo un poco predecible en ese sentido.
Ahora ha llegado la hora de la verdad... ¿Team Jack o Team Christian? Sé que habiéndome leído solo el primer libro no puedo opinar mucho pero aun así... El trío este es un poco raro. Dudo mucho que los dos aguanten tener que compartir a Victoria con su enemigo mortal. Al principio no soportaba a Jack me parecía un caprichoso, pero al pasar los dos años y hacerse mayor... Me tenía atrapada. Obviamente Kirtash/Christian también me atraía, y mucho. Sin embargo, el que sea un asesino lo tengo mucho más presente en mi cabeza que Victoria, por lo visto. Aunque siempre he criticado muchísimo a los libros y películas en las que cuando hay una amistad chica-chico acaban saliendo, he de admitir que por ahora me declaro Team Jack.

No dudes en dejar un comentario aclarándome mi duda o para opinar sobre el libro. ¡Nos vemos en la próxima entrada!
kiss, black and white, and Scarlett Johansson image